POLÍTICA DE PRIVACIDAD

  • Inicio
  • AVISO Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Aviso de privacidad

En cumplimiento a los artículos 1 al 144 y transitorios del Reglamento de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares publicado en el diario oficial de la federación el día 21 de diciembre de 2011, la Universidad Centroamericana hace de su conocimiento, el presente aviso de privacidad bajo los siguientes términos y condiciones:

El presente aviso de privacidad tiene por objeto la protección de los datos personales y datos personales sensibles que los Ejecutivos del Conocimiento, Ejecutivos de Docencia, Egresados, Aspirantes, Personal Administrativo, así como de familiares y/o todas aquellas personas involucradas proporcionen para el cumplimiento de sus objetivos.

La Universidad Centroamericana se compromete a que los datos personales y datos personales sensibles serán tratados bajo las más estrictas medidas de seguridad que garanticen su confidencialidad y será el único responsable del tratamiento de los mismos y para tal efecto tiene como domicilio Boulevard Toluca Metepec Norte 814 Col. Hípico, c.p. 52156 Metepec, Estado de México.

image

Los datos personales que la Universidad Centroamericana recabara y tratara, tienen como finalidad ser utilizados para la debida operación y prestación de los servicios educativos en los niveles de bachillerato, licenciatura y posgrado; y para ello requerimos datos personales de identificación, datos personales de contacto, datos personales laborales, datos personales académicos, datos personales financieros, datos personales de salud y datos patrimoniales.

Para las finalidades señaladas en el presente aviso de privacidad, podemos recabar los datos personales de distintas formas: cuando los proporcionen directamente, cuando se visite el sitio de internet o se utilicen los servicios en línea y cuando se obtiene información a través de otras fuentes que están permitidas por la ley.

Al aceptar y autorizar a la Universidad Centromaericana utilizar y tratar los datos para fines académicos, administrativos, de identificación, ubicación, comunicación, de contacto, para enviar información, para enviarlos y/o transferirlos a terceros, dentro y fuera del territorio nacional y/o por cualquier medio que permita la ley formaran parte de la base de datos y estos podrán ser transferidos a las autoridades federales, estatales y/o municipales, organismos públicos y privados con el propósito de dar cumplimiento a los objetivos y fines de la institución, si usted no manifiesta su oposición para que sus datos personales sean transferidos, se entenderá que ha otorgado su consentimiento para ello.

Al acceder a sitios de internet se utilizaran herramientas como COOKIES y/o WEB BEACONS; los COOKIES son archivos de texto que son descargados automáticamente y almacenados en el disco duro del equipo del usuario al navegar en una página de internet especifica, que permite recordar al servidor de internet algunos datos sobre los usuarios, entre ellos, sus preferencias para la visualización de las paginas en ese servidor, nombre y contraseña; por su parte los WEB BEACONS son imágenes insertadas en una página de internet o correo electrónico que puede ser utilizado para monitorear el comportamiento de un visitante, como almacenar información sobre la dirección de IP del usuario, duración del tiempo de interacción en dicha pagina y el tipo de navegador utilizado, entre otros; y que permitirán al instituto recabar datos que serán utilizara para mejor desempeño de los sitio de internet y las plataformas propiedad del instituto; estas y otras tecnologías pueden ser deshabilitadas y para tales efectos es necesario acudir a la Dirección de Sistemas.
usted tiene el derecho de acceder a sus datos personales que posee la Universidad Centroamericana así como a los detalles del tratamiento de los mismos y rectificarlos en caso de ser inexactos o bien cancelarlos cuando considere que resulten ser excesivos o innecesarios para las finalidades que justificaron su obtención u oponerse al tratamiento de los mismos para los fines específicos, el instituto no realizara transferencia de los datos personales de los miembros de esta comunidad a terceros que no se encuentran involucrados en el desarrollo y operación del servicio.

Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, para la atención de novedades legislativas o jurisprudenciales, políticas, internas y/o por nuevos requerimientos necesarios para la operación, estas modificaciones estarán disponibles en la página oficial del instituto http://www.centroamericana.mx.




Fecha de actualización del presente aviso de privacidad: enero de 2014